Feria de experiencias

Entrepatios

Entrepatios

Entrepatios es una cooperativa de vivienda en derecho de uso que pretende construir alternativas al mercado especulativo inmobiliario con criterios sociales y ambientales. La organización nace en Madrid y dispone de dos promociones que ya cuentan con solar (Las Carolinas y Vallekas), un grupo en fase de constitución de promoción y otros dos grupos en fase de consolidación.

Aprendizajes

Que junt@s se pueden conseguir cosas inimaginables

Próximos pasos y recomendaciones para su multiplicación.

Que sigan surgiendo ejemplos para que tanto particulares como instituciones vean este modelo como alternativa al actual mercado de la vivienda, poniendo sobre la mesa nuevos valores que confronten también al propio sistema capitalista.

Se pretende que a partir de este mapa, se puedan desarrollar espacios de encuentro (preferiblemente de manera presencial) para compartir enfoques y formas de hacer en los distintos ámbitos de trabajo y además permita darlo a conocer a un público más amplio. Un lugar muy adecuado para estas reuniones puede ser las próximas Jornadas ecofeministas organizadas por el Área de Ecofeminismos de Ecologistas en Acción.

Así mismo, sería deseable que el espacio creado en la web sirva para que las iniciativas del mapa con líneas de trabajo más afines establezcan vías de comunicación entre ellas a través de las diversas herramientas colaborativas que existen en internet.

Recursos de la iniciativa

Si quieres compartir alguna experiencia de este tipo en la que participas, descarga esta plantilla, envíala con la información a kongresua@setem.org y la mostraremos en esta sección.