El proyecto consiste en la exploración e investigación de iniciativas que llevan el ecofeminismo a la práctica y se están desarrollando, en la actualidad, en el estado español. Se quiere recopilar y visibilizar estos proyectos en un mapa con el objetivo de facilitar su conexión y tejer alianzas entre ellos para que puedan apoyarse en sus luchas. Otro de los objetivos es mostrar a un público más amplio posibles referencias de nuevas maneras de vivir, donde se priorice el cuidado de las personas y la Naturaleza.
Para ello, se recoge la información, se analiza y se plasma en un mapa que muestra los datos de cada iniciativa. En este mapa se incluyen sólo experiencias sin carácter lucrativo, en consonancia con el carácter decrecentista que se persigue. Para facilitar la búsqueda de proyectos se pueden filtrar por actividades principales y ámbitos de trabajo.
Entendemos el ecofeminismo como una alternativa vital necesaria en respuesta al modelo de sociedad actual capitalista y patriarcal. Para identificar estas experiencias como ecofeministas usamos un formulario donde los proyectos puedan reflejar su actividad hacia el exterior y su funcionamiento interno. En esta investigación, nos encontramos ante una amplia diversidad de enfoques posibles que tienen presentes los distintos ejes de opresión. Por ello, entre los valores de los proyectos deben estar el ecologismo, el feminismo, el antirracismo y la interseccionalidad.